HISTORIA

1955

Primeros pasos

Inicio de la actividad en la industria de calderas de combustión de triturado de madera y secaderos de madera por D. Lorenzo Solé Bou.

1962

Inicio de la fabricación

Se inicia la fabricación de las primeras calderas de triturado de madera con marca LSolé. Según palabras de nuestro fundador “en esa época, cada vez que se sacaba una caldera del taller era necesario cortar la calle Cuba de Mataró de lado a lado, a veces durante días enteros.”

1973

Ampliación

El crecimiento de la compañía lleva a ampliar su área productiva en la calle Corrales de Mataró. Los 16 operarios de taller fabricaban calderas de aserrín, leña y triturado de madera. Por aquel entonces, se realizó la 1ª caldera de madera de España con una potencia superior a 500.000 kCal para Vitores de Velorado.

1975

Un referente

Gracias a la colaboración con la empresa Lluró, LSolé se consolida como el líder de la Península en calderas de madera. Aquella colaboración traería un volumen de más de 300 calderas de leña y aserrín. LSolé amplía su portafolio a secaderos de madera, baterías de calefacción y aerotermos.

1982

Época de cambios

La fuerte crisis económica de los 80 lleva a LSolé a innovar, iniciando la concepción de las primeras calderas de 3 pasos de humo tipo “Capilla”. Asimismo concibe el primer quemador automático de biomasa de la Península Ibérica, el cual fué instalado en la planta para Esparraguera ese mismo año.

1985

Caldera LS

El conjunto horno-caldera LS circular y atirantado LSolé rompe récords. El modelo aún fabricado en la actualidad por otras marcas, sigue siendo un referente.

1990

Colaboración danesa

Gracias al partnership con Danstoker, se inician los hornos con 2 y más quemadores en paralelo. La utilización de nuevas aleaciones, así como el uso de bronze sulfuroso en el quemador y las parrillas de fundición con aleaciones especiales de cromo y níquel, permite ampliar a tamaños hasta entonces inconcebibles y alcanzar altas temperaturas. El primer horno tipo “Pinocho”se instaló en la caldera acuotubular para la industria de lino de alta calidad Gimferrer. Para esa instalación, se incorporó el primer silo hidráulico LSolé. Años más tarde la colaboración con Justsen Energiteknik le permitiría ampliar su portafolio de soluciones.

1994

Comienzo de la internalización

Iniciando su camino hacia la internalización, LSolé firma las primeras dos calderas fuera del continente europeo en Naco, México. Tiempo más tarde, se constituye LSolé Latinoamérica, abordando el mercado de Centroamérica, que se convertiría en uno de los más fructíferos.

2008

Integrando verticalmente

Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una solución integral, se constituyen sociedades conjuntamente con proveedores locales para gestionar y asegurar un suministro de biomasa constante.

2011

Servicios Energéticos

Con el objetivo de ser el compañero ideal en el cambio de combustible fósil a biomasa, LSolé diversifica en la venta de energía bajo el modelo ESE (ESCO) a través del partnership. En la actualidad, se operan y explotan diferentes plantas a nivel internacional, entre ellas la más grande de la Península Ibérica.

2014

Rediseño

LSolé amplía su departamento de I+D+I e IT. En colaboración con diversos institutos europeos, se inicia un amplio programa de optimización de todo su porfolio con el objetivo de obtener una de las plantas con mayores rendimientos y disponibilidades y menores emisiones del mercado.

ACTUALIDAD

Ser el compañero ideal

La misión de LSolé: ser un excelente compañero en el cambio a biomasa para cualquier gran consumidor de energía, aportando todo su know-how y su potencial humano. Ofrecemos equipos capaces de quemar la biomasa más rentable así como el mejor servicio postventa.