Electricidad | Nicolás Correa Service, S.A.

About This Project

LSolé dispone de la experiencia y el conocimiento necesarios para desarrollar plantas de generación de energía eléctrica mediante ciclo rankine, ORC o turbina.

Nicolás Correa Service, S.A. empresa líder desde 1999 en la reconstrucción y venta de fresadoras de ocasión de la marca CORREA, emprendió una política de I+D+i encaminada a integrar las exigencias de calidad de sus clientes con la mejora de su competitividad en el mercado de la máquina de ocasión.
En la planta de Burgos, NC Service realizó el Proyecto Biocom junto a LSolé, basándose en una instalación de biomasa única en España por su pequeño tamaño y su versatilidad. Este proyecto contó con con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE) y obtuvo una cofinanciación de FEDER. Es la primera instalación que permitió generar 125 kW de energía eléctrica y energía calorífica mediante la combustión de biomasa en apenas 100 metros cuadrados.
La biomasa utilizada para dicho proyecto es astilla forestal km 0.