Textil | Gildan Honduras

About This Project

LSolé ha acompañado a varias industrias textiles en el cambio de combustible fósil a biomasa, proveyéndoles no solo de la maquinaria, sino en muchas ocasiones también de todo el proyecto desde el inicio de la explotación e incluso para el suministro de biomasa.

Gildan Textiles es líder en la ropa básica familiar de calidad en EE UU y Canadá. Parte del liderazgo se debe a sus iniciativas de sostenibilidad y reducción de la huella de CO2, las cuales le han ayudado en la consecución de contratos de gran envergadura.

Sus plantas de fabricación están localizadas en Centroamérica y la cuenca caribeña, disponiendo casi todas ellas de plantas de generación de energía térmica mediante biomasa LSolé.

En la planta de Rio Nance (Honduras), Gildan dispone de 174 t/h de vapor repartidas en 6 calderas de 25 t/h y 2 de 12 t/h a 12 bar. Asimismo, una parte de la energía es utilizada para producir cerca de 50 MW de frío.

El biocombustible utilizado es una mezcla de diferentes biomasas, entre ellas residuos de su propio proceso, subproductos de la palma africana, King grass de cultivo energético y aserrines de madera.