Vapor | Grupo Hinojosa

About This Project

A diferencia de una planta de producción eléctrica, que tiene una necesidad de vapor constante durante todo el año y por lo general, se abastece de un solo tipo de biomasa, la industria tiene unas necesidades de vapor heterogéneas. Con el objetivo de optimizar los costes, utiliza una gran variedad de biomasas distintas. Esto obliga a la planta de producción de vapor a modular en continuo así como a adaptarse incluso a cambios bruscos de la biomasa o del consumo.

Gracias al conocimiento y la experiencia acumulada y a la utilización de softwares de última generación, conseguimos una óptima producción de vapor seco o sobrecalentado que se adapta a las necesidades de cada momento, incluso en condiciones extremas.

Hinojosa es una empresa líder en el sector de envase y embalaje en España, siendo el 2º grupo de capital nacional. La compañía se caracteriza por estar siempre a la vanguardia de las últimas innovaciones y tecnologías. Asimismo, persigue una “fuerte ambición hacia” la sostenibilidad.
Después de instalar plantas de otras marcas, el grupo definió a LSolé como su proveedor de referencia en la utilización energética de la biomasa.

En Papelera Alquería, ubicada en Alicante, España, Hinojosa dispone de una planta de 30 t/h a 19 bar, siendo además la ESCO mediante biomasa más grande de España.
El combustible utilizado es una mezcla de astilla forestal y frutal.