TECNOLOGÍA

El uso energético, cada vez mayor, de las biomasas leñosas convencionales en contraposición con la amplia disponibilidad y el alto coste económico y ambiental del tratamiento de residuos (provenientes de la industria, agricultura, residuos urbanos y otros), hace necesario disponer de una tecnología de combustión capaz de valorizar energéticamente casi cualquier residuo.

SEGUIR LEYENDO

Diseñamos plantas especialmente concebidas para quemar una gran variedad de residuos industriales, agroindustriales y biomasas no convencionales (ya sean herbáceas, cereales, frutos, CDR, RSU) y demás policombustibles que pueden presentar una granulometría muy diversa, humedades variadas o extremadamente elevadas, altos contenidos en cenizas, sílice, potasio, cloro, azufre y otros componentes corrosivos, con puntos de fusibilidad de cenizas bajos o con contaminantes.

Asimismo, nuestros diseños permiten adaptarse mejor a los consumos y necesidades del usuario, ya sea a través de la generación de electricidad, frío, aceite térmico, gases calientes, vapor, agua caliente o la combinación de varios o todos ellos.

Gracias al cuidadoso diseño, las herramientas más avanzadas y la continua inversión en I+D+i, obtenemos uno de los equipos de combustión con mayores rendimientos y disponibilidades y, a su vez, menores emisiones.

CARACTERÍSTICAS

Elevada disponibilidad

 

Los sinfines de introducción con pasos progresivos en conjunto con el sistema
 de automatización, confieren un sistema muy seguro contra atascos.
Esto permite paros mínimos y una alimentación homogénea. Para biomasa de gran tamaño, diseñamos empujadores hidráulicos que accionan independientemente el cierre de la alimentación, asegurando el antirretorno
 de la llama y los gases incluso en caso de corte de la electricidad de obstrucción en el cierre.

elevada_disponibilidad
Maxima_flexibilidad

Máxima flexibilidad

 

La parrilla móvil se divide en columnas con centrales hidráulicas independientes y en filas, que se accionan individualmente con pistones propios.Esto permite un control total de la combustión y, por tanto, una máxima flexibilidad en la aceptación del combustible.

Alta modulación

 

Las múltiples entradas de aire primario y secundario, subdivididas por zonas, y las recirculaciones de gases opcionales permiten gobernar la depresión en consonancia con la alimentación del comburente. Así, se asegura al mismo tiempo la necesaria turbulencia. Además, junto el control de la parrilla móvil, permite controlar de forma precisa la combustión, llegando a rendimientos muy elevados y sostenidos aún con bajos consumos.

TECNOLOGIA
rendimiento

Prominente rendimiento

 

El horno, la cámara de radiación y la de post combustión son enteramente refrigerados por agua.
 Esto permite una extrema aceptabilidad de combustibles, desde muy húmedos hasta muy secos, así como los que muestran combustión compleja. Unido a los 3 pasos de humos posteriores se consigue el máximo intercambio.
de calor y una baja formación de escorias, propiciando un alto rendimiento de forma duradera.

Bajo coste de mantenimiento

 

La limpieza de los pirotubos es mediante aire comprimido a alta presión, siendo el sistema más efectivo. Las válvulas neumáticas se sitúan en la parte frontal y trasera de la caldera disparando siempre a favor del flujo de gases, mejorando la limpieza. Este sistema elimina las incrustaciones de los pirotubos y por tanto reduce de forma significativa los costes de mantenimiento y de indisponibilidad.

Bajos costes de mantenimiento
Minimas emisiones

Mínimas emisiones

 

La baja temperatura de salida de humos de caldera evidencia un elevado rendimiento. Este caudal de gases entra al filtro de humos multiciclónico donde ciclones de fundición de tecnología tangencial, colocados en diferentes niveles para una óptima circulación de gases, consiguen una reducción de partículas superior al 80%, más del doble que el promedio del mercado que no llega al 40%. Así se consigue cumplir con la mayoría de legislaciones sin elementos adicionales.

Diseño a medida

 

Gracias a la experiencia, las herramientas y softwares más avanzados del mercado, conseguimos una distribución de las cámaras de radiación y mezclas para una residencia óptima de los gases antes de entrar en caldera. Se permite así quemar una amplia variedad de biomasas de forma eficiente y con mínimos ensuciamientos.

Diseño-a-medida-600x361

Máx. predicción

Control adaptativo predictivo

 

La combustión de biomasa funciona en condiciones de operación cambiantes, lo que presenta generalmente un problema para el diseño del sistema de control. Los sistemas de control convencional o avanzado, actualmente en el mercado, son diseñados con parámetros fijos. Estos parámetros pueden ajustarse para unas ciertas condiciones de operación. Sin embargo, cuando estas condiciones de operación varían, la dinámica del proceso cambia y el rendimiento del sistema de control se deteriora, provocando oscilaciones e inestabilidad.

El controlador patentado que utiliza LSolé dispone de un mecanismo de adaptación que identifica en tiempo real la dinámica del proceso y auto-ajusta sus parámetros cuando las condiciones de operación o la dinámica del proceso varían.El Sistema de Control Optimizado Adaptativo se caracteriza por utilizar estrategias de control optimizado, de forma que son capaces de auto-adaptarse a los cambios dinámicos y de contexto de operación, así como compensar el efecto del ruido y las perturbaciones que se producen en la operación del proceso.

Set Point

El resto de las calderas del mercado utilizan PID convencionales.
Acuerdo de exclusividad entre ADEX (propiedad de la patente) y LSolé para calderas < 40 MW eléctricos.